El mítico tren macho realizó su primer viaje de prueba en la ruta Huancayo- Huancavelica aproximadamente a las 6 y 30 de la mañana.
El administrador del ferrocarril Huancayo-Huancavelica, Julio Julián Rivero, indicó que el tren macho realizó un primer viaje de prueba aproximadamente a las 6:30 am para comprobar el estado de la vía, a una velocidad regulada y de forma gratuita para los pasajeros.
El funcionario manifestó que durante el trayecto de ida, la locomotora y los viejos vagones no han reportado daños, ni observaciones, a pesar de que estuvieron en desuso por más de un año, cuando el servicio se suspendió en el mes de enero del 2012.
Julián Rivero indicó que en reiteradas oportunidades se intentó restablecer el servicio, pero debido a los desastres naturales se volvió a suspender, programando la partida del tren Huancayo-Huancavelica para el lunes 27.
Finalmente, el administrador del ferrocarril señaló que los precios establecidos son 13 nuevos soles para el vagón buffet y 9 nuevos soles en el servicio A1, costo del viaje directo y los pasajes intermedios oscilan entre 3 a 7 soles dependiendo la distancia que recorran los pasajeros.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia