Magistrados del distrito Judicial de Junín expresaron su malestar ante radicalización de la medida de lucha que impidió labores judiciales
La radicalización de las protestas de los trabajadores judiciales viene suspendiendo cientos de procesos judiciales, audiencias, lectura de sentencias y resoluciones, señaló Esmelin Chaparro, presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín.
Asimismo, indicó que hasta le fecha se suspendió la atención a tres mil sentencias, y que, a diario unos 20 mil litigantes no son atendidos, considerando también las sedes judiciales de la Selva Central.
Del mismo modo, refirió que en dicha corte existen cinco salas y una sala itinerante que están siendo perjudicadas. Añadió que los jueces no pueden entrar en huelga por lo que no se les debe prohibir el ingreso.
Por su parte, Alcibiades Pimentel refirió que las audiencias programadas para marzo y abril fueron suspendidos, así como expedientes sumarios y apelación de sentencias. Señaló que se suspenden el trámite de 120 expedientes por semana.
Se conoció también que en el Primer Juzgado de Paz Letrado se han paralizado casi 800 procesos judiciales.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia