El registro sanitario, las fechas de producción y vencimiento aseguran un producto de calidad cuyo consumo evitará enfermedades infecciosas.
Por el mes morado y el tradicional consumo de turrones en este mes, la Dirección Regional de Salud alerta a la población a revisar el registro sanitario en el empaque, asimismo considerar la fecha de producción y de vencimiento, indicó Rosalyn Huayllani Miranda, responsable del Área de Higiene Alimentaria de la Diresa - Junín, para evitar infecciones en las personas que compren este producto.
La funcionaria señaló que estos datos aseguran un producto elaborado acorde con las medidas de seguridad y de higiene que evitarán infecciones, alergias, hepatitis A, tifoidea, entre otras enfermedades.
Del mismo modo, Huayllani Miranda señaló que es necesario observar la consistencia de la masa, el brillo de la miel y el olor del preparado. Además, cuando la venta se realice a granel, los compradores deben fijarse que los vendedores usen un mandil, una gorra que cubra el cabello, mascarilla, guantes y utensilios limpios, asimismo, evitar tocar el dinero cuando manipulen el turrón, precisó.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia