El responsable de salud mental de la Red de Salud Valle del Mantaro, Noé Lozano Rodríguez, manifestó que pese a ello, atenciones se incrementaron en 50 % en el primer trimestre con respecto al año anterior.
El responsable de salud mental de la Red de Salud Valle del Mantaro, Noé Lozano Rodríguez, manifestó que la entidad cuenta con 38 profesionales psicólogos en toda su jurisdicción para atender a más de 600 mil personas, es decir, un psicólogo para más de 20 mil personas.
Pese a ello, las atenciones se incrementaron llegando a las 15 mil en el primer trimestre, superando al año 2014 en más del 50 %.
El especialista refirió que, la mayoría de casos atendidos son por problemas de violencia familiar, tanto en el tema de la prevención, acción y post traumático.
Por otra parte, también se atienden casos de personas con enfermedades mentales, siendo los más comunes las de carácter clínico.
Finalmente, refirió que ante la falta de especialistas, la Red de Salud está enfocando el trabajo de los profesionales al tema de prevención en los sectores vulnerables.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia