Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Huancayo: Universidad recibirá amonestación por uso indebido de vías públicas

RPP/Referencial
RPP/Referencial

La Municipalidad de El Tambo enviará una amonestación y ordenará el retiro del anuncio por infringir las normas de publicidad exterior.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego que cientos de transportistas mostraran su malestar por la instalación de un banner publicitario que colgaba desde el puente peatonal hasta pocos metros antes del pavimento de la Carretera Central, a la altura de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), el gerente de desarrollo económico de la Municipalidad Distrital de El Tambo, Marco Fernández, señaló que enviará una carta de amonestación a dicha institución educativa por hacer uso indebido de la vía pública.

El funcionario indicó que la universidad cometió una infracción, pues ninguna persona o entidad puede interrumpir el tránsito para anunciar una marca o producto, considerando que el banner publicitario es del centro pre universitario de la UNCP.

Marco Fernández manifestó que debido a las quejas, personal de la universidad dobló la gigantografía, pero permaneció en el puente peatonal al igual que los banners de otras academias anunciantes que no solicitaron autorización a la municipalidad para colocar sus avisos.

Ante ello, el funcionario enviará una carta de amonestación y ordenará el retiro de los anuncios, de lo contrario, la universidad en mención será multada con tres mil 700 soles, por infringir las normas de publicidad exterior y el uso indebido de las vías públicas.

Lea más noticias de la región Junín

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA