Huancayo: Universidad recibirá amonestación por uso indebido de vías públicas

La Municipalidad de El Tambo enviará una amonestación y ordenará el retiro del anuncio por infringir las normas de publicidad exterior.
RPP/Referencial

Luego que cientos de transportistas mostraran su malestar por la instalación de un banner publicitario que colgaba desde el puente peatonal hasta pocos metros antes del pavimento de la Carretera Central, a la altura de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), el gerente de desarrollo económico de la Municipalidad Distrital de El Tambo, Marco Fernández, señaló que enviará una carta de amonestación a dicha institución educativa por hacer uso indebido de la vía pública.

El funcionario indicó que la universidad cometió una infracción, pues ninguna persona o entidad puede interrumpir el tránsito para anunciar una marca o producto, considerando que el banner publicitario es del centro pre universitario de la UNCP.

Marco Fernández manifestó que debido a las quejas, personal de la universidad dobló la gigantografía, pero permaneció en el puente peatonal al igual que los banners de otras academias anunciantes que no solicitaron autorización a la municipalidad para colocar sus avisos.

Ante ello, el funcionario enviará una carta de amonestación y ordenará el retiro de los anuncios, de lo contrario, la universidad en mención será multada con tres mil 700 soles, por infringir las normas de publicidad exterior y el uso indebido de las vías públicas.

Lea más noticias de la región Junín