Desde plantas desestresantes, aromáticas y ´que cuidan la casa´ se ofrecieron en festival de Plantas Forestales y Ornamentales de Huancayo.
En Huancayo (región Junín) se desarrolló el segundo Festival de Plantas Forestales y Ornamentales organizado por la Dirección Regional de Agricultura, donde los visitantes pudieron adquirir diversas variedades y aprender sobre sus cuidados y usos.
La propietaria del vivero “Misky Yaku”, Carmen Zorrilla, señaló que las plantas ornamentales son buscadas por su poder desestresante, además sostuvo que existen muchas variedades aromáticas que son recomendables para el hogar y la oficina.
Sin embargo, las personas también buscan las espinas, conocidas como las “guardianes del hogar”, como el conocido “San Pedro” o “7 espinas”, que colocan tras las puertas principales y ahuyentan a los ladrones y malas vibras.
Por otra parte, el vivero de la Municipalidad de Huancayo expuso sus brotes de “Retama, Cantuta y Quenual”, plantas que son representativas de la provincia y del país, pero por su depredación y algunas enfermedades estuvieron al borde de la extinción.
La responsable del vivero municipal, Pilar Poma, indicó que la institución cultiva dichas plantas con la finalidad de replantarlos en los parques en forma masiva.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia