Huancayo: viceministro anunció mejoramiento de la Carretera Central

El viceministro de transportes Carmelo Zaira anunció que en octubre iniciarán los trabajos de mejoramiento por tramos de la Carretera Central.
RPP/Randy Mendoza

El viceministro de Transportes, Carmelo Zaira Rojas, arribó a Huancayo para participar en la audiencia pública “Problemática de la Carretera Central”, convocada por el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Michael Antignani, y la congresista por Junín, Doris Oseda.

El funcionario indicó que existen propuestas para descongestionar la referida vía, una de ellas es otorgar presupuesto a la comuna de Yauli para el expediente de una carretera de nueve kilómetros que busca evitar el sector de Ticlio, la misma que debería iniciarse el siguiente año.

Agregó, que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha firmado una adenda con Deviandes, quienes tienen la concesión de la Carretera Central, para iniciar las mejoras por tramos de la referida vía, estimando que en octubre deben iniciarse dichos trabajos.

Finalmente, manifestó que la declaratoria en emergencia de la Carretera Central no aportaría mucho debido al avance que se tienen de los diversos trabajos que se han previsto para la vía.

Lea más noticias de la región Junín