Huancayo ya tiene nuevo alcalde al 99.8% de actas escrutadas

Existe una diferencia de 390 votos válidos y se espera la respuesta del Jurado Electoral Especial de Huancayo sobre las 58 actas que fueron observadas.
RPP/Flor de Mar

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huancayo (Junín) reportó que tiene un avance de actas procesadas al 99.88% y un 96.42% de actas contabilizadas, según la última actualización en la web de la ONPE.

Según el reporte, el candidato por el movimiento regional Junín Sostenible, Alcides Chamorro Balbín, tienen 59 mil 351 votos equivalentes al 22.62% de votos válidos, mientras que el candidato del movimiento Perú Libre, Henry López Cantorín, obtuvo 58 mil 961 equivalentes al 22.47% de votos válidos, 390 votos menos que el primer lugar.

Sin embargo, el ganador de la contienda electoral se obtendrá tras escrutar las 58 actas enviadas al Jurado Electoral Especial de Huancayo.

Según reporta la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), 34 actas presentan error material, 10 tienen más de una observación, cinco tienen votos impugnados, cuatro actas no tienen firmas, tres son ilegibles y dos tienen información incompleta.

Finalmente, se indica que mil 672 mesas de sufragio fueron instaladas, haciendo un total de dos mil 852 grupos de votación que eligieron a las nuevas autoridades.

Lea más noticias de la región Junín