El nuevo inquilino del zoológico Municipal es un Jabirú, considerada la cigüeña más grande de América.
El zoológico municipal de Huancayo, en la región Junín, recibió un Jabirú, considerada la cigüeña más grande de América, informó el administrador encargado del Zoológico, Wlifredo Sosa Valenzuela.
Este animal, de aproximadamente tiene cinco años de edad, fue traído desde Ulcumayo (Junín), donde era cuidado por el poblador Hoover Vásquez Arredondo, quien informó al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre sobre la tenencia de este espécimen silvestre.
Tras varios trámites hechos por el Zoológico de Huancayo, se procedió el traslado de esta ave que tiene una altura de 1 metro 20 centímetros, con un ancho con las alas extendidas de 2 metros 50 centímetros.
Sosa Valenzuela señaló que, antes de la llegada del Jabirú, se realizó el acondicionamiento respectivo de su espacio, por lo que ahora este espécimen se viene adaptando a su nuevo hogar.
Finalmente, en las próximas semanas, se harán nuevos exámenes al Jabirú para mejorar su dieta que corresponde básicamente a carne de pescado, además de la introducción de un microchip para su control y registro oficial.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia