La alerta de no consumir pescado crudo, a casi dos semanas, generó pérdidas económicas a 80 restaurantes del emblemático balneario trujillano.
Unos 500 mil soles en pérdidas ha originado -hasta el momento- a los restaurantes del balneario de Huanchaco en Trujillo, la alarma dada por la Gerencia Regional de Salud de La Libertad ante la muerte de pelícanos, informó a RPP el presidente de la Cámara de Organizaciones Turísticas de La Libertad (Cadetur), Leoncio Rojas Gallardo.
“Es una irresponsabilidad lo declarado por la Gerencia Regional de Salud de prohibir el consumo de pescado, completamente infundado. Hasta ahora no ha salido a desmentir tajantemente ante la ciudadanía, lo que es necesario” resaltó Rojas Gallardo.
El dirigente detalló que en Huanchaco existen 80 restaurantes de los cuales el 50% son pequeños establecimientos que ofrecen una carta completa de platos a base de pescado y mariscos los que han sufrido las pérdidas mayoritarias por esta alarma.
En tanto que el otro 50% de restaurantes ofrecen una carta complementaria con platos típicos norteños por lo cual pudieron paliar las pérdidas ante esta alerta de no consumir pescado.
Como se recuerda, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad lanzó una alerta preventiva ante la muerte de pelícanos en el litoral liberteño y recomendó no consumir pescado crudo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia