Acción fue tomada como medida urgente y de contingencia tras la destrucción del malecón producto del fuerte oleaje.
La colocación de piedras y arena en el área afectada por la erosión costera en el balneario de Huanchaco fue adoptada como medida urgente y de contingencia para mitigar este problema de manera temporal en tanto se ejecute una solución definitiva.
Esta medida fue adoptada por autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad, Comité Regional de Defensa Civil y la Municipalidad Distrital de Huanchaco, luego que el Concejo Distrital de Huanchaco declare en emergencia a este balneario reconocido a nivel mundial.
Antes de iniciar acciones de mayor impacto en el tema de la erosión costera, se dialogará con los representantes del empresariado del balneario, pescadores artesanales, comerciantes y vecinos, para ver que las medidas que se planteen tengan el menor impacto posible negativo.
Los trabajos de relleno de arena tendrán una duración de 25 días y se empleará dos excavadoras y dos cargadores frontales, uno en cada frente de trabajo, volquetes y personal de apoyo.
Asimismo, profesionales de diversas áreas del gobierno regional evaluarán y elaborarán un diagnóstico rápido con un informe colegiado sobre el tema de la erosión y medidas de corto plazo a implementar en tanto se termine de elaborar el estudio que tiene a cargo una consultora española.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia