Colocación de arena genera posiciones encontradas entre ecologista y empresario del sector turismo.
El arenamiento de la playa de Huanchaco como solución temporal a la erosión costera que se hace más notoria con el fuerte oleaje que afecta el litoral liberteño, despertó posiciones encontradas a través de RPP Noticias, entre el biólogo pesquero y ecologista Carlos Bocanegra García y el presidente de la Cámara de Turismo (Cadetur), Leoncio Rojas.
Por una parte, Bocanegra García cuestionó que las autoridades decidan por soluciones temporales que solo demandan la inversión millonaria pero no que no constituyen una solución definitiva al avance del mar sobre la playa.
Por ejemplo, criticó la propuesta de colocar una serie de espigones perpendiculares en 20 kilómetros del litoral liberteño para frenar la erosión costera."Esta propuesta no señala de dónde se obtendrá esa arena ni el impacto que tendrá esta obra sobre la zona costera de Santiago de Cao", observó.
Por otro lado, Leoncio Rojas, consideró que el arenado colocado hasta fines de diciembre en la playa de Huanchaco, ha sido una medida necesaria y vital para evitar que este invierno, por ejemplo, el mar llegue hasta las viviendas de la zona costera por el fuerte oleaje. Sin embargo, refirió que es necesario solucionar el molón de Salaverry que es el principal causante de la erosión costera.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia