Direcci
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Cultura de La Libertad, con el apoyo de efectivos de la Policía de Turismo y de la Comisaria de Huanchaco, evitó por segunda vez, durante el último mes, se invada el sitio arqueológico Gramalote A en el distrito de Huanchaco. 
La encargada de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, María Elena Córdova dijo que se ha denunciado ante el Ministerio Público a Fredy Francisco Cruz Sigüenza y Enrique Guarniz Paulino a quienes se los encontró dentro de la zona intangible. 
La autoridad regional de Cultura recordó que la invasión de áreas intangibles es un delito que implica multas y sanción penal, de acuerdo con lo que establece la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación y el Código Penal. 
Como se recuerda, la zona arqueológica corresponde a un cementerio de la cultura Chimú donde en años anteriores se ejecutaron investigaciones arqueológicas que contaron con la autorización y supervisión del Ministerio de Cultura, pero que ahora se encuentra abandonada por lo que los invasores aprovechan para tratar de tomar posesión de los terrenos.
Lea más noticias de la región La Libertad