Colocan sacos de arena frente al mar para evitar que el mar llegue hasta sus viviendas y negocios.
Ante el fuerte oleaje que se presenta desde ayer en el balneario de Huanchaco, distrito de Trujillo, los vecinos y propietarios de negocios han optado por colocar muros de sacos de arena al borde de la playa para evitar que el mar llegue hasta sus edificaciones, principalmente en el sector El Boquerón.
La fuerza del mar ha arrasado con el arenado colocado por el Gobierno Regional de La Libertad en más de un kilómetro en esa zona. Actualmente, se aprecia que han aparecido piedras en la orilla de la playa.
Los pescadores artesanales y parte de la población se encuentran preocupados por el accionar de las autoridades locales y regionales porque hasta el momento no han podido encontrar una alternativa que pueda palear la erosión costera que cada día avanza en la zona.
En el muelle se ha colocado la bandera roja de peligro por lo que los pescadores no pueden salir al mar en los tradicionales caballitos de totora. Mientras tanto, en el balneario de Buenos Aires (Víctor Larco) la situación es similar, el fuerte oleaje afecta las zonas del lado Norte y Sur, pese al enrocado que tiene.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia