Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Huanchaco: hallan restos óseos humanos en sector Pampa de la Cruz

Obreros realizaban una zanja cuando hallaron restos que pertenecerían a una cultura prehispánica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tres obreros que realizaban una zanja en el sector Pampa de la Cruz, en Huanchaco (Trujillo), hallaron restos óseos humanos y de camélidos envueltos en mantas prehispánicas que pertenecerían a antiguas culturas.

Los trabajadores hacían una zanja de 12 metros lineales por 1 de profundidad cuando advirtieron los restos ocultos bajo rocas que, aparentemente, fueron alteradas o intervenidas.

Hasta el lugar llegaron agentes de Seguridad Ciudadana de Huanchaco quienes reportaron el hecho a las autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL) y de la Policía de Turismo.

Sobre el hallazgo, Víctor Piminchumo Hurtado de la DDCLL , dijo que las características, la expresión cultural y la cultura a la que pertenecerían los restos serán determinados luego de un peritaje.

 

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA