La menor no puede caminar y tampoco puede pronunciar palabras. Sus padres solicitan urgente apoyo al Hospital de la Solidaridad en Lima.
Segundona Ramos Curo, madre de la niña de iniciales Y. G. S. R. que mide solo 66 centímetros, a pesar de tener 9 años, solicita apoyo para iniciar un tratamiento de rehabilitación con la finalidad de realizar sus actividades normales en la ciudad de Huanta, región Ayacucho.
La menor es natural de la comunidad de Chachaspata, distrito de Ayahuanco (provincia Huanta) tiene dificultad para caminar y articular palabras debido a que sus extremidades no se han desarrollado normalmente y parece una bebé de 6 meses.
Segundona Ramos (30), con lágrimas en los ojos, solicita ayuda a las autoridades y personas de buena voluntad, para que puedan apoyarla con el tratamiento de su hija. La madre no pierde la esperanza de ver caminar a su hija.
“El caso es complejo, pero según las evidencias, se trataría del síndrome de Robinow, por presentar una desnutrición severa y anemia, con pocos casos en el mundo”, indicó, Marco Bautista, directora de la ejecutora de salud del Hospital de Huanta.
Según los familiares, en las próximas horas sería enviada a Lima y solicitan apoyo al Hospital de la Solidaridad para su tratamiento.
Este caso se suma al de Eliseo Arrieta Gonzáles conocido como el Gigante de Huanta, quien actualmente se encuentra en Lima recibiendo tratamiento. Coincidentemente, Eliseo también es oriundo de Chachaspata.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia