Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Huánuco: 65 % de trabajo infantil en la región

Referencial/RPP
Referencial/RPP

Uno de cada 4 niños de entre 6 y 17 años, trabaja.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La región Huánuco es una de las tres regiones que presenta mayor concentración de trabajo infantil con un 65 %, según reportó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Entre ellas también están Huancavelica con 79 % y Puno con 69 %. Además Amazonas con 64 % y Pasco con 50 %.

En el Perú, uno de cada cuatro niños entre 6 y 17 años, trabaja. Del total, el 58.7 % se encuentra en zonas rurales.

Ante esta realidad, representantes de diversos sectores instalaron el Comité Directivo de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, para diseñar la ruta de trabajo 2015.

Sobre el tema, la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Ena Espinoza, manifestó que buscarán sensibilizar a la ciudadanía debido a que existe mucha tolerancia al trabajo infantil.

Lea más noticias de la región Huánuco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA