Jaime Retiz Aquino, de 27 años, robó una moto, pero el propietario no dudó en enfrentarlo. Según la Policía Nacional el delincuente tiene una herida de bala en el abdomen.
De un balazo en el abdomen murió un prontuariado delincuente en una zona urbana del distrito de Amarilis, en Huánuco. El hecho ocurrió luego que el malhechor identificado como Jaime Retiz Aquino, de 27 años, pretendía huir a bordo de la motocicleta que robó a Fran Cabello Trujillo, de 26 años.
El hecho se registró en la puerta del domicilio del propietario de la moto. En el lugar se produjo un forcejeo entre el dueño de la moto, su padre y el delincuente; este último terminó gravemente herido.
Efectivos de la Deincri-Huánuco encontraron un revolver calibre 38 marca Tauro, tenía una bala sin percutar y cinco casquillos alojados en la tambora del arma.
El fiscal Jaime Cosaca, dispuso citar al anciano Mariano Cabello, de 63 años (padre del propietario de la moto), para esclarecer el confuso incidente.
Mientras tanto, los familiares y vecinos de don Mariano Cabello, pidieron a las autoridades competentes las garantías necesarias, por temor a represalias; al mismo tiempo elogiaron la valentía del anciano que terminó con la muerte del delincuente que era buscado por la policía.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia