Huánuco: Capturan a ´Jairo´ apoyo logístico del camarada ´Artemio´

La Dircote del Frente Policial Huallaga, capturó a Lizandro Torres del Águila (32), senderista más buscado en la zona del Alto Huallaga.
Cortes

En operativo denominado Tornado II, agentes especializados de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) del Frente Policial Huallaga, capturaron a Lizandro Torres del Águila (32) camarada ‘Jairo’, apoyo logístico de "Artemio" senderista más buscado por la policía en diversas zonas del Alto Huallaga.

La intervención se produjo en el jirón Tingo María en la localidad de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado en la región Huánuco.

Según la policía, Torres del Águila estuvo coordinando acciones terroristas en Aucayacu contra la policía y civiles de las zonas del Alto Huallaga.

Las investigaciones policiales, indican que el camarada ‘Jairo’ participó en diversos atentados contratres policías y un fiscal en el sector de Cachiyacu,carretera Fernando Belaunde Terry, en la provincia de Tocache en el año 2005. En diciembre de ese mismo año, otro atentado dejó ocho policías muertos en el sector Angashyacu en Aucayacu.

El detenido fue trasladado a la base de la Dircote del Frente Policial Huallaga en Tingo María y en las próximas horas será trasladado a Lima, agregó el general PNP Whitman Cayo Ríos Adriánzen, jefe del frente Policial Huallaga.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional