Junto a funcionarios de confianza cobraron más de 800 mil nuevos soles por aguinaldos y bonificaciones por vacaciones, escolaridad, aniversario de Huánuco y Día del Trabajador Municipal.
La Contraloría General de la República detectó que el alcalde de Huánuco, Jesús “koko” Giles Alipázaga, y sus funcionarios de confianza cobraron de manera ilegal aguinaldos y bonificaciones por vacaciones, escolaridad, aniversario de Huánuco y por el Día del Trabajador Municipal por un monto de 867 mil nuevos soles, contraviniendo las normas presupuestales y el Decreto Supremo Nro. 025-2007-PCM.
Dicho hallazgo es resultado de la auditoría que realizo la Contraloría a la administración de “koko” Giles. En el informe N° 004-2013 se advierte que dichos cobros no les correspondía recibir por ser funcionarios con poder de decisión y que desempeñan cargos de confianza.
Entre los funcionarios que cobraron ilegalmente están, el gerente municipal Clever Casteañeda Ramón, los exprocuradores municipales Alexander Ruíz Ramírez y Robert Peet Arce, el secretario general Javier Dávila Figueroa, los exgerentes de Promoción y Desarrollo Comunal, Dante Salas Castro, Lorenzo Silva Céspedes; y el actual gerente David Herrera Yumpe, promocionado como candidato a la alcaldía por la provincia de Ambo por las filas de Somos Perú.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia