Foto: RPP/Elen Gargate

El pleno de concejo de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado (Tingo María) declaró en emergencia la provincia de la región de Huánuco ante los desastres naturales que se están registrando en la zona, ocasionando cuantiosos daños materiales, mediante Resolución 067-2011-MPLP.

Las constantes precipitaciones en la zona motivaron el colapso de las cunetas y drenaje fluvial en las avenidas y jirones de toda la ciudad de Bella Durmiente en el distrito Rupa Rupa, provocando la inundación del Asentamiento Humano Alberto Fujimori.

El desborde de la quebrada Cushuro dejó más de 100 familias damnificadas, además de deslizamientos de cerros e inundaciones. Las zonas afectadas por los huaycos son: Supte, San Jorge, Alto Tulumayo, Pumahuasi, y Los Olivos, Gosen en el distrito de José Crespo y Castillo en Aucayacu.

El alcalde provincial Pascual Guzmán Alfaro, ha dispuesto realizar diversos trabajos de limpieza en todas las áreas afectadas y a su vez solicitó ayuda a Defensa Civil de Lima y al Gobierno Regional de Huánuco para ayudar a los perjudicados en los Asentamientos Humanos y sectores adyacentes a esta jurisdicción.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional