En operativo conjunto, el Ministerio Público, la Dirección Regional de Salud y la Municipalidad de Huánuco incautaron 14 cajas de panetón, con seis unidades de 600 gramos cada una, sin el código de registro sanitario en varios comercios de la ciudad de Huánuco.

Los productos estaban embolsados y almacenados en cajas volteadas de una conocida marca y no tenían las etiquetas con el código de registro sanitario, peso y fecha de vencimiento.

Según el responsable de Higiene Alimentaria de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, Aldo Villareyes, si los panetones no cuentan con el registro sanitario el producto representa un riesgo para la salud de los consumidores.

Agregó que los operativos de control a chocolates y panetones continuarán todo diciembre para proteger la salud de la población.

Por su parte, el fiscal de Prevención del Delito, Alfredo Cruz, manifestó que en tres días tendrán los resultados del examen microbiológico que determinará si lo incautado es apto para el consumo humano.

Durante el operativo y por el orden del representante del Ministerio Público, el serenazgo de la Municipalidad de Huánuco decomisó 20 bolsas de 20 kilos de papas picadas de la pollería San Felipe, producto que estaba almacenado en bolsas de color cuando la norma de salubridad indica que debe colocarse en bolsas transparentes.

Lea más noticias de la región Huánuco