Referencial

La presidenta del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, Mónica Tamayo Gracia, denunció penalmente a seis docentes de la Facultad de Agronomía por realizar una fiesta en los ambientes de la universidad, donde los estudiantes habrían sido obligados a dar una cuota para comprar cerveza.

La denunciante presentó ante el Ministerio Público un video donde se aprecia a docentes y alumnos libando licor y el ingreso de una camioneta cargada de cajas de cerveza a la casa universitaria.

Los seis docentes fueron identificados como, Severino Santos Jacobo Salinas, Arnulfo Mendoza Tarazona, Juan Castañeda Allpas, Antonio Cornejo y Maldonado, María Gutiérrez Solórzano y Fleli Jara Claudio, quienes tendrán que afrontar cargos por omisión de deberes funcionales, usurpación de funciones, actos contra el pudor, abuso de autoridad, abandono del cargo, entre otros delitos.

Tamayo responsabilizó al decano de la Facultad de Agronomía, David Maquera Lupaca, por permitir la fiesta en días laborables interrumpiendo la atención al público. 

 Lea más noticias de la región Huánuco