Los laboratorios e insumos químicos, pertenecerían a los narcotraficantes conocidos como alias ´Pedro´, ´Pillusco´ y ´Jaime´.
En operación helitransportada, agentes de la Dirandro de Tingo María destruyeron dos laboratorios clandestinos para fabricar pasta básica de cocaína, en el sector de Sachavaca y Tamshi Bajo, distrito de Monzón provincia de Huamalíes, región Huánuco.
En el lugar, la policía encontró 990 kilos de kerosene, 142 kilos de ácido muriático, 135 kilos de oxido de calcio (Cal), 540 kilos de gasolina, haciendo un total de mil 807 kilos de insumos químicos fiscalizados, neutralizando la producción de 20 kilos de PBC.
Además la policía decomisó un balón de gas, cocina a gas surge, tubos de agua, timbos o tacho de plástico, 20 sacos de polietileno, cada una con 7 arrobas de coca con un peso de 80 kilos, en total 160 arrobas de coca equivalente a 1,800 kilos.
Todo este material fue incinerado por ser difícil su traslado en el mismo lugar.
Según la investigación policial, los laboratorios e insumos químicos, pertenecerían a los narcotraficantes conocidos como alias ‘Pedro’, ‘Pillusco’ y ‘Jaime’, quienes fugaron ante la presencia policial.
El operativo fue dirigido por el general Vicente Romero Fernández, jefe del Frente Policial Huallaga (FPH), el coronel PNP Alexis Bahamonte Chumpitaz jefe de la División Policial Antidrogas del Huallaga, 20 policías y el representante del Ministerio Público, doctor Germán Juárez Atoche, fiscal antidrogas de la provincia de Leoncio Prado.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia