Huánuco: Detienen a camarada ´Estrella´ en Hospital de Tingo María

Ruth Tocas Alendro, de 37 años, fue detenida cuando ingresó al nosocomio con otro nombre y solicitó atención médica para descartar una amenaza de aborto.
Elen Gargate

Agentes especializados de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) del Frente Policial Huallaga detuvieron a Ruth Nila Tocas Alendro (37), camarada ‘Estrella’, sindicada por la Policía Nacional como integrante de Sendero Luminoso en el valle de Monzón, región Huánuco.

La detención se produjo cuando ingresó al Hospital de Tingo María con otro nombre y solicitó atención médica para descartar una amenaza de aborto.

La camarada ‘Estrella’ estaba requisitoriada por colaborar con Sendero Luminoso en las zonas del Monzón y participar en el aniquilamiento de Melintón Lujerio Castillo, conocido como ‘Joselín’, ocurrido el 25 de junio de 2008; y los esposos Rubén Romero Mercedes y Rosa Marín de Romero, todos por ser sindicados como informantes de la Policía Nacional.

Asimismo, tenía orden de captura por haber participado en la muerte del camarada ‘Piero’.

Tocas Alendro se viene recuperando en la cama 236 del área de Ginecología del Hospital de Tingo María, cuenta con resguardo policial y en los próximos días será trasladada a la Dircote.

Lea más noticias de la región Huánuco