Desde hace dos meses, empresa les adeuda sus pagos e incluso sus días de vacaciones.
La empresa Sergero SAC del ahora prófugo Gerald Oropeza López no paga hace dos meses el salario a sus trabajadores que se encargan del servicio de limpieza de las oficinas del Ministerio Público en el Distrito Fiscal de Huánuco, además de adeudar al 70% de ellos sus vacaciones.
Los trabajadores de Sergero SAC pretendían realizar un paro para exigir el pago de sus remuneraciones atrasadas. Sin embargo, el temor a ser despedidos sin el pago y sus vacaciones, los habría hecho retroceder en su decisión de emprender la medida de fuerza.
La empresa de Gerald Oropeza tiene 43 trabajadores en el distrito Fiscal de Huánuco que comprende las provincias de Huánuco, Ambo, Leoncio Prado, Dos de Mayo, Yarowilca, Lauricocha, Huamalíes y Huacaybamba.
Ellos han pedido mantener su identidad en reserva, han referido que reciben 650 nuevos soles en promedio como remuneración mensual, con los descuentos de AFP u ONP.
RPP Noticias intentó comunicarse con la representante de esta empresa en la ciudad de Huánuco, identificada como Janeth Loreña, sin embargo no accedió a dar declaraciones.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia