La procuradora anticorrupción de Huánuco denunció a los funcionarios que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado.
La Fiscalía intervino este viernes la sede del Gobierno Regional de Huánuco y la Dirección Regional de Transportes por irregularidades en la compra de maquinaria pesada valorizada en 90 millones de soles para la atención de emergencias en la región.
La procuradora anticorrupción de Huánuco, Krupskaia Beraún, denunció a los funcionarios que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado.
“Se advierten diversas irregularidades. Lo que más llama la atención es el kilometraje que tendrían estas maquinarias, que superan los 4 mil kilómetros aproximadamente, entre otros aspectos que se han tenido en cuenta en relación a la adquisición de maquinarias que hizo este gobierno regional”, dijo Krupskaia Beraún a RPP.
Diligencias de Fiscalía
La denuncia se presentó ante el Cuarto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción, a cargo del fiscal Iván Carrión.
La Fiscalía y policías anticorrupción realizaron este viernes diligencias en la sede del Gobierno Regional, la Dirección de Transportes y su cochera, donde recabaron documentos del proceso de compra de maquinarias, en cuyas etapas se habrían cometido irregularidades para favorecer a la empresa que proveyó las maquinarias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia