Huánuco: Ministerio de Educación renovó instalaciones de centro educativo

El centro educativo ahora cuenta con modernas aulas prefabricadas y acondicionadas con nuevos equipos, cómodas sillas y mesas de trabajo.
RPP/Antonio Torres

El Ministerio de Educación, logró atender el pedido de la docente Gloria Páucar, quien hace unos días atrás difundió un video casero donde expuso la deplorable situación en la que estudiaban sus alumnos de la Institución Educativa Nº 32845 – Shapray, ubicado sobre los 4 mil 250 m.s.n.m en el distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha (región Huánuco).

Tras caminar y viajar por más de cuatro horas a caballo, la comitiva del Ministerio de Educación, representado por el viceministro de Gestión Institucional del MINEDU, Juan Pablo Silva Macher, llegó a Shapray para entregar los módulos.

La entrega de estos ambientes coincidió con el aniversario de la escuela, que ahora cuenta con modernas aulas prefabricadas y acondicionadas con nuevos equipos, cómodas sillas y mesas de trabajo.

El viceministro felicitó de manera especial, a la profesora Gloria Páucar por haber mostrado preocupación por mejorar la calidad educativa de sus alumnos.

A la ayuda se sumó el Gobierno Regional, con la entrega de 32 kits educativos y Defensa Civil, que donó 22 frazadas, que fueron entregadas a los niños a fin de combatir el friaje.

Por su parte la directora regional de Educación, Ada Gonzales Soto anunció que para el próximo año crearán el nivel inicial y una plaza docente.

 

Lea más noticias de la región Huánuco