Huánuco: ministro del Interior inauguró cinco comisarías en Puerto Inca

Perez Guadalupe indicó que se está realizando el equipamiento de las comisarías con computadoras, impresoras, entre otros.
Cortes

El ministro del Interior, José Luis Perez Guadalupe llegó hasta la provincia de Puerto Inca (región Huánuco) para inaugurar cinco nuevas comisarías que prestarán sus servicios en las zonas de Codo de Pozuzo, Yuyapichis, Puerto Inca, Honoria y la de Tornavista, donde prestaran servicios más de diez efectivos policiales en cada una estas dependencias.

El ministro indicó a RPP Noticias que esta es una inversión importante y pues por primera vez se está inaugurando las cinco comisarías en la misma provincia y el mismo día. Asimismo, informó que se está realizando el equipamiento de las comisarías con computadoras, impresoras, entre otros; para luego derivar las camionetas y motos para esta zona.

Finalmente Perez Guadalupe indicó que se está realizando la supervisión de las comisarías, por lo que hay que hacer unos ajustes, “a fin de ajustar nuestros mecanismos de control y efectivizar el control policial”.

Tras la realización de estos eventos, el jefe de la cartera del Interior se trasladará al centro de producción de cacao de la zona junto con la alcaldesa de Tornavista, quien pidió también participación de la población para enfrentar la delincuencia.

Lea más noticias de la región Huánuco