Huánuco: ODPE sorteó ubicaciones de agrupaciones políticas en cédula

El acto se desarrolló con total normalidad y contó con la presencia de los representantes de cada agrupación política que participarán en las próximas elecciones del 5 de octubre.
RPP/Antonio Torres

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huánuco realizó esta tarde el sorteo de las listas de las agrupaciones políticas, que establecerá el orden dentro de la cédula de votación con miras a las elecciones regionales, municipales y distritales del próximo 05 de octubre.

El jefe de la ODPE de la región, Juan Godofredo Valdivia, dio a conocer que para el caso de la cédula de sufragio municipal el primer bloque se le asigna a las organizaciones locales, luego a los partidos políticos y por último a los movimientos regionales.

En esa línea, se ubican el Partido Vamos Perú, Partido Fuerza Popular, Partido Acción Popular, Partido Alianza por el Progreso, Partido Somos Perú, Partido Unión por el Perú, entre otros.

El acto contó además con la presencia de los representantes de cada movimiento político y de un funcionario de la Defensoría del Pueblo.

Lea más noticias de la región Huánuco