Manifestantes marchan contra la reubicación de un prostíbulo que opera a unos 700 metros del resto arqueológico.
Autoridades y la sociedad civil de Huánuco marchan por las calles de la ciudad en defensa del complejo arqueológico de Kotosh y en demanda del cierre de un prostíbulo que funciona a unos 700 metros del resto arqueológico.
Participan de la movilización, el presidente regional Luis Picón; el obispo de la Diócesis de Huánuco, Jaime Rodríguez; el rector de la Universidad Hermilio Valdizán, las juntas vecinales e integrantes del Frente Único Regional (FUR).
Asimismo, participan maestros y estudiantes de centros educativos, así como público en general, quienes llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Huánuco para exigir que el alcalde Jesús Giles desista de la ordenanza municipal que reubica al citado burdel.
Al respecto, el Ministerio de Cultura informó haber presentado un recurso de amparo ante el Poder Judicial contra la licencia emitida por el municipio.
Por su parte, el Gobierno Regional de Huánuco advirtió del impacto negativo que tendría el complejo de Kotosh, el cual se reflejaría en la reducción de la llegada de turistas a la zona.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia