Huánuco: policía incauta armamento de guerra en poder de subversivos

Dicha operación se dio tras un paciente trabajo de inteligencia operativa y de un intenso enfrentamiento armado con delincuentes subversivos.
RPP/Referencial

Agentes de inteligencia de la División de Operaciones Tácticas Antidrogas Huallaga (Divoead) halló tres fusiles, una escopeta, 302 municiones  y dos granadas de guerra, tras un enfrentamiento con  delincuentes subversivos en las inmediaciones del Sector Campo Verde, distrito de Codo de Pozuzo, provincia de Puerto Inca, región Huánuco.

Personal antidrogas, por acciones de inteligencia, tomó conocimiento de la presencia de presuntos delincuentes terroristas por inmediaciones de la zona donde habían encontrado una aeronave siniestrada y un campo aéreo no controlado, donde se detuvo al sujeto identificado como Rober Santiago Chumón (43), alias “Juanacho”, quien habría construido dicho campo aéreo.

En tanto, al hacer la inspección técnica policial se halló un fusil HK-33E calibre 5.56x39, con su respectiva cacerina abastecida con 30 municiones, un fusil Galil calibre 5.56x223 con seis cacerinas abastecidas con 180 municiones; un fusil Fal con tres cacerinas debidamente abastecidas con 85 municiones; una escopeta retrocargada, marca Akkar Silan Sanati con 7 municiones; dos granadas de guerra sin marca y número de serie y tres chalecos para trasladar cacerinas.

Con conocimiento de la autoridad competente se procedió al recojo de los armamentos de guerra y su traslado a la OFICRI-DIREJANDRO de la Policía Nacional, para su respectivo peritaje balístico forense y continuar con las investigaciones de ley.

Lea más noticias de la región Huánuco