Para evitar la incautación de casi 100 kilos de clorhidrato de cocaína y armamentos, los narcotraficantes atacaron con disparos a los agentes en la comunidad de Ishanca, distrito de Santa María del Valle.
Agentes de la Dirandro, en Huánuco, incautaron casi 100 kilos de clorhidrato de cocaína que eran trasladados en lomos de mulas. Para evitar la incautación, los narcotraficantes arremetieron varios disparos a los efectivos de la Policía en la comunidad de Ishanca, jurisdicción del distrito de Santa María del Valle, Huánuco.
Tras el intercambio de fuego, que duró unos 30 minutos, los narcotraficantes huyeron aprovechando lo agreste de la zona y dejaron abandonada la droga.
La Policía encontró dos cacerinas de FAL (Fusil Automático Ligero) debidamente abastecidas, 30 cartuchos calibre 7.62 milímetros y municiones percutados de Fusil Galil de uso militar.
Según el comandante PNP Fernando Villalta, la droga incautada era traída desde el valle del Monzón y tenía como destino Tumbes y finalmente Europa.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia