Los hombres del volante, quienes exigen la mejora de la Carretera Central, han decido no cubrir las rutas Huánuco-Pasco, Huánuco-Lima y Huánuco-Tingo María.
El primer día de paro convocado por el Comité de Gestión y Fiscalización de la Carretera Central, debido al mal estado de la vía, se vive de manera total en la región de Huánuco.
En el terminal terrestre, los transportistas han decido no cubrir las rutas Huánuco-Pasco, Huánuco-Lima y Huánuco-Tingo María, por lo que los pasajeros no pueden desplazarse.
Además, según informó el corresponsal de RPP, los transportistas tiene previsto realizar una movilización para exigir una nueva capa de asfalto.
Por su parte, la policía a desplazado a su personal para evitar cualquier acto de violencia y los padres de familia han evitado enviar a sus hijos al colegio como medida de prevención. En tanto, en la zona urbana, el flujo de taxis es normal.
A consecuencia del paro de 72 horas, pasajeros en la región Pasco se encuentran en el terminal terrestre buscando una movilidad que los desplace hacia a las comunidades de Ambo, Huariaca y la Quinua.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia