Horas antes, los facinerosos asesinaron al chofer de un camión, durante un asalto donde más de una decena de pasajeros fueron despojados de sus pertenencias.
Tres delincuentes fueron abatidos por efectivos de la comisaría de la provincia de Lauricocha, región Huánuco, cuando huían por las alturas del cerro Huagravilca.
Horas antes, los facinerosos asesinaron al chofer del camión, Balbi Manuel Tello Chuquillanqui (26), durante un asalto donde más de una decena de pasajeros que retornaba de la cuidad de Jesús a Huánuco, fueron despojados de sus pertenencias.
La ubicación de la banda denominada “Los Malditos de Contadera” fue posible gracias a la oportuna intervención de siete efectivos policiales al mando del capitán Valenzuela Carrillo y cinco miembros del Comité de Autodefensa de Jesús, quienes acudieron al lugar donde se había producido un asalto.
Los delincuentes al notar la presencia policial abrieron fuego y trataron de fugar, sin embargo los policías al repeler el ataque hirieron de muerte a tres de los cinco delincuentes, uno de ellos identificado como Gilder Basilio Andrés (22).
Durante las diligencia del levantamiento de los cadáveres, el fiscal provincial penal Lenin Tadeo Falcón, encontró un revólver, municiones en los bolsillos de cada delincuente, 11 cartuchos, una escopeta y junto a los cuerpos, mochilas que contenía celulares, zapatos, dinero en efectivo, billeteras y objetos robados.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia