Huánuco: Un huaico afectó 17 viviendas y destruyó un puente en la provincia de Marañón

Las autoridades locales evacuaron a las familias afectadas del distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón, y les entregaron frazadas y colchones, así como alimentos para superar esta emergencia.

El huaico dejó a muchas familias afectadas. | Fuente: COEN-Indeci

Un huaico se registró la tarde de este sábado en el distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón (región Huánuco) y destruyó varias viviendas y afectó dos puentes.

El Instituto de Defensa Civil, a través de la Dirección Desconcentrada de Huánuco, informó que el deslizamiento se produjo alrededor de las 4 p.m. por la activación de la quebrada Huagas y Saltana.

El derrumbe destruyó tres casas y un puente. Asimismo, afectó hasta el momento 17 otras viviendas, un puente, una iglesia y un camal. Las evaluaciones de los daños continúan.

La Municipalidad Provincial ha evacuado a las familias damnificadas al coliseo del Municipio y les entregó frazadas y colchones, así como arroz, azúcar, aceite y atún.

El alcalde Hipólito Aguirre señaló a RPP Noticias que están en constante comunicación con el gobierno regional y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional para auxiliar a los afectados.

Actualmente, se realiza la limpieza de escombros con una excavadora de la municipalidad provincial de Maranón.

Además, se ha alquilado un cargador frontal a la provincia de Sihuas (Áncash) y se ha coordinado la entrega de una excavadora por parte de Provias Nacional.

¿Qué opinas?