El alcalde de Cholón, Miguel Herrada, observó los daños que causó el aumento de las aguas del río Oso. | Fuente: Andina

El desborde del río Oso ha dejado incomunicado al distrito de Cholón, ubicado en la provincia del Marañón, región Huánuco.  

El alcalde de la ciudad, Miguel Herrada Morales, hizo un llamado urgente a las autoridades del Gobierno Central para que puedan socorrerlos. 

"Necesitamos el apoyo del Ejecutivo, a través de sus ministerios, para salir de esta situación tan difícil y dramática que estamos padeciendo ante el desborde del río Cholón. La población de nuestro distrito se encuentra en estos momentos en estadode vulnerabilidad absoluta", afirmó a la prensa.

Asegura que el pasado 20 de noviembre dirigió un oficio a Indeci para gestionar y aprobar el cofinanciamiento para la creación del servicio de protección frente a inundaciones en el margen derecho del río Frejol, en el Centro Poblado del Paraíso, distrito de Cholón, provincia de Marañón, región Huánuco. 

"Sin embargo hasta hoy no hubo respuesta por o que esta pudo encontrado mejor y más preparados", enfatizó.
En el documento dirigido a la

Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial del Fondo para Intervenciones el burgomaestre advierte que esté proyecto tendrá una inversión de 4 millones 100 mil soles.

En Cholón, las personas damnificadas fueron evacuadas por personal de la municipalidad y se encuentran albergadas en el local comunal del centro poblado Paraíso; mientras realizan labores de limpieza de sus viviendas.

La evaluación de datos preliminar dejó como registró 50 casas y 200 personas afectadas, un puente colapsado y una hectárea de cultivo perdido.
¿Qué opinas?