Huánuco: Universidad Hermilio Valdizán otorgó Honoris Causa a Luis Benavente

Distinción fue brindada en reconocimiento a su aporte como comunicador social a los estudios de opinión pública en nuestro país.
RPP

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco condecoró al analista político Luis Benavente Gianella  como Doctor Honoris Causa, en reconocimiento a su aporte como comunicador social a los estudios de  opinión pública en nuestro país. 

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales de esta casa de estudios, Denesy Palacios Jiménez, también autora de la propuesta, manifestó que el reconocimiento fue aprobado por el Consejo Universitario y que la iniciativa fue de los estudiantes y profesores de la Escuela de Ciencias de Comunicación, adscrita a la Facultad a su cargo.

El evento fue presidido por el rector de la universidad, Guillermo Bocangel dentro de la universidad y se llevó a cabo dentro de las actividades de celebración del 31 aniversario de la mencionada facultad.
Como se conoce, Luis Benavente es el actual director de Vox Populi y es considerado uno de los iniciadores de la investigación en comunicación política desde la universidad peruana tras liderar el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima (1997-2010).

Asimismo ha dirigido en el país más de 500 estudios de opinión pública sobre asuntos políticos, sociales y empresariales, diversos estudios para la Universidad de La Plata (Argentina) el Instituto Universitario Ortega y Gasset (Madrid) y el Banco Mundial, entre otras.

Lea más noticias de la región Huánuco