El establecimiento penitenciario de Huaral tiene una capacidad de albergue de 823 internos; sin embargo, actualmente hay más de 3 mil 700 reclusos.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que la PNP y agentes de seguridad del establecimiento penal de Aucallama, en Huaral, controlaron un enfrentamiento entre dos grupos de internos que pugnaban por el control de la coordinación de los reos con las autoridades penitenciarias.
El hecho se produjo el último domingo, 9 de agosto, minutos antes de las 7 de la mañana, cuando unos 70 seguidores del interno Edwin Lozano Rosales, conocido como ‘Hueso’, atacaron a Teodoro Hernández Buero, conocido como ‘Lalo’, y unos 80 reos que lo respaldan como su nuevo delegado. Dos internos resultaron con golpes leves.
Fuentes del INPE contaron que la noche del sábado las autoridades de este penal decidieron retirarle el cargo de delegado a Lozano, después de que se descubriera que tenía una cuenta de Facebook que habría sido actualizada con un celular con Internet desde el penal.
Tras la intervención de los agentes, y en presencia del fiscal provincial penal de prevención del delito de Huaral, Miguel Sánchez Pérez, se procedió a una requisa. Personal del INPE incautó armas cortantes y un celular.
En los próximos días se decidirá si Lozano y Hernández, ambos presos por robo agravado, serán trasladados a otros penales.
El establecimiento penitenciario de Huaral tiene una capacidad de albergue de 823 internos; sin embargo, actualmente hay más de 3 mil 700 reclusos.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia