Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 27 de abril | "Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: Paz a ustedes. Como el Padre me ha enviado así también los envió yo"
EP 952 • 12:05
RPP Data
Aumentan casos de hackeo de WhatsApp y delitos informáticos en el país
EP 271 • 03:16
El poder en tus manos
EP182 | INFORMES | Elecciones 2026: Cómo las economías ilegales buscan infiltrarse en la política
EP 182 • 02:52

Huaral: educación avanza aunque falta apoyo en infraestructura

RPP/Referencial
RPP/Referencial

A pesar que hubo mayor atención para que haya un buen inicio del año escolar, aún hay algunos puntos por mejorar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La capital del país posee una mayor concentración de atención en su nivel educativo, sin embargo las provincias fuera de Lima Metropolitana aún poseen algunas deficiencias. Ante esto, el jefe del área de gestión pedagógica de Huaral, Porfirio Mautino Celedónio, conversó con RPP Noticias expresando los pro y contras de la educación en su sector.

Expresó que los indicadores muestran un incremento en la mejora del aprendizaje dentro de la evaluación censal realizada el año pasado, donde se ha avanzado en comprensión lectora en un 9.2% mientras que en matemática 11,3%.

Esto se ha logrado gracias a los eventos de capacitación y talleres pedagógicos donde se logró establecer el compromiso de los directores de las instituciones educativas, así como los docentes y padres de familia y otras autoridades.

También expresó que el gobierno regional ha desarrollado un programa de capacitación de docentes donde hubieron quienes acompañaron en esta labor y también se brindó apoyo dotando con una laptop a cada docente.

Al respecto sobre el buen inicio del año escolar, Mutino Celedónio expresó que se ha previsto desde finales del año 2013 para un buen año de inicio escolar. realizando el monitoreo permanente para que este se cumpla. A pesar de ello y el apoyo brindando libros a los alumnos aún existe un descontento por la falta en la infraestructura de algunas inastituciones educativas.

Lea más noticias de la región Lima

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA