Buscar

Huaral: Roban piezas de oro y plata de iglesia valorizadas en S/. 40 mil

Referencial
Referencial

Los delincuentes ingresaron a la iglesia Inmaculada Concepción de Chancay y se llevaron piezas del Señor de los Milagros y la Virgen del Rosario, entre otras imágenes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A un día de la salida de la imagen del Señor de los Milagros, un grupo de delincuentes robaron varias piezas bañadas en oro y plata de la iglesia Inmaculada Concepción del distrito de Chancay, provincia limeña de Huaral, valorizadas en 40 mil soles.

Entre las piezas robadas al lienzo del Cristo Moreno están la corona, los dos clavos de las manos y el sudario del Señor; mientras que de la imagen de la Virgen de los Dolores sustrajeron la aureola, el rayo y la gargantilla.

Asimismo, de la Virgen de las Nubes se llevaron la corona y la aureola, y al Niño el ramillete, la gargantilla y el vestido resplandeciente de estrellas.

No conforme con ello, los asaltantes recorrieron la iglesia llevándose también la aureola de San Francisco de Asís, el candelabro y la corona de plata de la Virgen del Rosario, cuya antigüedad data de 1805.

De acuerdo a las evidencias, los asaltantes habrían ingresado por la puerta lateral de la iglesia, toda vez que fue forcejeada. Según la Policía Nacional, por las huellas dejadas en el pasadizo, se trataría de tres personas.

Efectivos de la División de Investigación de Huacho se constituyeron a la zona para recoger las evidencias y poder capturar a los delincuentes.

Lea más noticias de la región Lima

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA