Huaral: sujetos roban nuevamente materiales Qali Warma de colegio rural

Esta es la segunda vez que estos delincuentes entran a las instalaciones del colegio Señor de los Milagros de Huaral y se llevan los materiales del programa Qali Warma.

Sujetos de mal vivir ingresaron a institución educativa Señor de los Milagros de Huaral (región Lima) y se llevaron materiales didácticos, enseres y alimentos del Programa Nacional Escolar Qali Warma.

Estos delincuentes, dedicados al consumo de drogas, ingresaron al centro educativo inclusivo apunta de fierros y combas, y se sustrajeron un DVD, televisor,  útiles de escritorio y materiales didácticos de los alumnos de inicial.

No conforme de ello, se llevaron bolsas y cajas de alimentos que reparte el programa de Qali Warma que atiende a unos 80 niños de inicial y primaria.

Con este asalto, terminaron con llevarse lo que quedada en esta pequeña institución educativa rural, pues como se recuerda en víspera al día de la madre, los mismos sujetos lograron llevarse un televisor, DVD, alimentos de Qali Warma, ollas de la cocina y útiles escolares.

En ese entonces los delincuentes hicieron un forado en el techo de una de las aulas por donde ingresaron. Ese forado continúa desde esa fecha a pesar que ya ha pasado más de 40 días.

Profesores del colegio rural señalaron que el alcalde de Huaral se comprometió cambiar el techado, pero hasta el momento no ha cumplido con ese compromiso.

Lea más noticias de la región Lima.