Luego del enfrentamiento se logró incautar armamento, así como municiones y una camioneta.
Un enfrentamiento entre unos 50 comuneros provenientes de Aucallama y miembros de la Dirección contra Invasión de la Policía Nacional dejó siete heridos, los hechos se produjeron en los linderos de una comunidad del centro poblado San Graciano Alto, en Huaral, región Lima.
Los hechos se produjeron cuando miembros de la Policía Nacional llegaron hasta este punto para hacer cumplir una orden judicial de entrega en posesión de un área de terreno a Carlos Illescas por una directiva anterior hace doce años.
Sin embargo, los comuneros de Aucallama llegaron hasta el mismo punto a fin de impedir el cumplimiento de la diligencia, aduciendo que estas personas eran traficantes de terreno, lo cual ocasionó el enfrentamiento que dejó tres comuneros heridos al igual que dos efectivos policiales, identificados únicamente como el capitán De la Cruz y el suboficial Quiroz.
Durante el incidente se logró detener a la presidenta de la comunidad, Carmen Castillo Pretel, y a dos de sus directivos. Asimismo, en el lugar se incautó una pistola, un revolver, dos escopetas retrocargas, 38 municiones de 9 milímetros, perdigones, chaleco antibalas, cacerinas y una camioneta rojo de placa PB – 2689 siendo puestos a disposición de la Seincri de la división policial de Huaral.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia