El hecho se registró en el depósito de pescado de la planta de tratamiento pesquera Centinela en Chancay, cuando los trabajadores realizaban labores de mantenimiento.
Un muerto y siete sobrevivientes dejó la inhalación de gases tóxicos ocurrido en el depósito de recepción de pescado en la planta pesquera Centinela, ubicado en la avenida Rusbellt en el puerto del distrito de Chancay, provincia de Huaral (Lima).
El hecho se registró cuando un grupo de trabajadores realizaba labores de mantenimiento en el depósito, sin percatarse que contenía gases tóxicos, ya que la fábrica se encontraba paralizada desde mayo y aparentemente no se tomaron las medidas de precaución.
Al sentir el efecto del gas, los trabajadores fueron auxiliados y trasladados al hospital de Chancay por sus propios compañeros de labores pero en el trayecto falleció Nilton Alexis Apaza Asencio, de 46 años; mientras que los siete sobrevivientes se recuperan y serán dados de alta paulatinamente.
Se pudo conocer que el caso más delicado es de José Soto Mayor Valladares, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia