En horas de la noche se realizó el desclavado del Cristo para luego llevar a cabo la procesión del Santo Sepulcro.
En horas de la noche del Viernes Santo, concluyó la procesión de la pasión y muerte de Jesucristo en Huaraz, manifestación de fe que se inició desde el santuario del Señor de la Soledad en horas de la madrugada con el "waraqui" o amanecer que representa el arresto de Jesús Nazareno.
Las imágenes, que en su trayecto recibieron el homenaje de las autoridades regionales, se desplazaron hasta la iglesia de San Francisco donde se celebró una misa para luego el pueblo católico acompañara por varias horas las imágenes.
Por otro lado, la imagen del Nazareno llegó a las seis de la tarde al santuario del Señor de la Soledad en el barrio del mismo nombre, en este lugar se presentó un problema cuando la población de manera descontrolada ingresó a la iglesia para recoger las plantas sagradas que adornaban las pesadas andas del Cristo.
En horas de la noche se llevó a cabo la ceremonia de la desclavación del Cristo en la Cruz, los llamados "santovarones" en un acto de mucho recogimiento y tristeza, se encargaron de este trabajo mientras los coros entonaban tristes canciones, tras esto salió la procesión el Santo Sepulcro para recorrer calles y avenidas de la ciudad.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia