Los estudiantes expresaron que no depondrán su medida de protesta hasta que el rector Dante Sánchez renuncie al cargo.
Diez estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de la ciudad de Huaraz (Áncash), se declararon en huelga de hambre y pernoctaron en los exteriores de las oficinas administrativas de la casa superior de estudios.
Los universitarios expresaron que no depondrán su medida de protesta hasta conseguir la renuncia del rector Dante Sánchez Rodríguez, a quien acusan de presuntas irregularidades y de haber autorizado la intervención de la policía al campus universitario, donde arrojaron bombas lacrimógenas, dejando heridos a 17 alumnos.
Es preciso mencionar que los estudiantes de la UNASAM llevan 22 días en huelga. A esta acción de fuerza también se han sumado los docentes y trabajadores administrativos.
Iván Ramírez Espinoza, presidente del Comité de Lucha de la universidad, dijo que la autoconvocatoria para la Asamblea Universitaria es para el 30 de octubre, donde abordarán como único tema de agenda la vacancia del rector.
Por su parte, Dante Sánchez, rector de la universidad huaracina, ha sido enfático en señalar que no renunciará al cargo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia