Huaraz: exconviviente de consejero pedirá garantías para su vida

Gaby Cruz Huánuco (44) presentará este pedido ante la Gobernación de Huaraz tras ser amenazada de muerte por Ángel Durán León el día que fue intervenido por la policía.
Referencial

La ex conviviente de consejero delegado del Gobierno Regional de Áncash, Ángel Durán León, solicitará garantías para su vida tras ser amenazada de muerte por la autoridad.

Gaby Cruz Huánuco (44) presentará este pedido ante la Gobernación de la ciudad de Huaraz porque el último martes, Durán le dijo que iba a matarla cuando se encontraban en la comisaría de Tacllán, a donde fue trasladado luego de agredirla junto a sus tres hijos, en aparente estado de ebriedad.

La progenitora dijo que solo le falta adjuntar las pericias psicológicas de sus tres hijos y de ella para solicitar las garantías, que estima será este lunes.

Cruz también llamó mentiroso al consejero, quien manifestó que la policía lo detuvo de manera arbitraria y que nunca ha sido denunciado por violencia familiar. “Yo lo he denunciado en más de tres oportunidades por agresión. Él siempre ha sido violento y se embriaga tres o cuatro veces al día”, sostuvo la progenitora, quien precisó que se encuentra separada del consejero desde febrero pasado.

Asimismo, cuestionó que la Policía Nacional de Tacllán aún no haya enviado los actuados a la Fiscalía de Familia para que continúe con las investigaciones y pidió a las autorides actuar con transparencia en este caso, ya que el día de intervención, el consejero dijo que iba a arreglar todo con dinero.

Cruz sostuvo que Durán le ha pedido conversar sobre lo sucedido a través de un intermediario, pero dijo que no accederá.

Lea más noticias de la región Áncash