Fernando Granda

Ocho cajas de material explosivo, entre cartuchos de dinamita y mechas, fueron incautados en un bus interprovincial de la empresa de Transporte 14 procedente de Huaraz (Áncash) con destino a Trujillo, las mismos que estaban consignadas como encomienda de libros.

Tras este operativo policial se logró capturar en la ciudad de Trujillo, a Gilmer René Salinas Floriano (23), Modesto Julca Villacorta (61) y Elizabeth Elva Rosario Emiliano (32), cuando iban a retirar la “encomienda”.

Según los miembros del orden de Huaraz, quienes realizaron el operativo, las personas intervenidas se dedicaban al contrabando de material explosivo desde hace seis meses atrás con la modalidad de “encomienda”, en donde consignaban despacho de libros.

Así operaban poniendo en riesgo la vida de los pasajeros, ya que utilizaban los buses de servicio interprovincial que cubren la ruta Huaraz-Trujillo para sus envíos; mientras que la identificación de la remitente Carmen Flores López, es falsa.

“Hay más personas comprometidas en este contrabando de explosivos en el mercado negro de esta ciudad”, manifestó el coronel PNP Elmer Mendoza Díaz, jefe de la región policial de Áncash.

Lea más noticias de la región Áncash