Solicitaron al Jurado Electoral Especial de Huaraz que su candidato no sea retirado de la segunda vuelta electoral.
Los militantes de la agrupación política Puro Áncash protestaron en el Jurado Electoral Especial de Huaraz para exigir justicia y que su candidato a la presidencia del gobierno regional, Waldo Ríos Salcedo no sea retirado de la segunda vuelta electoral.
José Salcedo Maza, representante de la referida organización, dijo que han entregado al órgano electoral un documento que da respuesta al oficio de la Corte Suprema que declara improcedente la rehabilitación de Ríos, quien fue condenado por el delito de cohecho pasivo.
"Esperamos que el jurado dé un veredicto democrático porque jamás se ha visto que quieran sacar de carrera a un candidato que ha pasado a la segunda vuelta tras haber conseguido el respaldo mayoritario de la población en una primera vuelta”, expresó Salcedo, quien adelantó que de no ser así acudirán a las instancias correspondientes.
Refirió que el Waldo Ríos ya ha cumplido con su condena y que detrás de la decisión de la Corte Suprema hay una mano oscura que sería la del ministro de Trabajo, Fredy Otárola Peñaranda, quien, según dijo, pretendería empañar un acto democrático en la región.
Asimismo, salcedo aseguró que el líder de Puro Áncash asistirá a todos los debates solo para exponer sus ideas, no para debatir.
Los seguidores de Ríos marcharon por las principales calles de la ciudad exigiendo justicia, siendo custodiados por los efectivos de la policía nacional.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia