Los hermanos Abraham y Michael Moquillaza Jara, deberán cumplir una condena de 12 y 14 años respectivamente, por el crimen del abogado Pablo Guillermo Díaz.
Los hermanos Abraham y Michael Moquillaza Jara fueron sentenciados a 12 y 14 años de cárcel respectivamente, por el asesinato del abogado trujillano Pablo Eduardo Guilermo Díaz, de 49 años, ocurrido el pasado 17 de febrero en su casa del Barrio de Villasol de la ciudad de Huaraz (Áncash).
De acuerdo a la sentencia, los hermanos de 21 y 23 años de edad recibieron esta pena mínima tras acogerse a la terminación anticipada del proceso, pues el Ministerio Público había solicitado para ambos más de 20 años de cárcel.
Los sentenciados deberán cumplir su condena en el penal Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz.
Según la acusación, los hermanos ingresaron a la casa de Guillermo Díaz mientra dormía y con una espada le asestaron 10 puñaladas en el cuerpo y lo degollaron con un serrucho. El móvil habría sido las continuas reyertas entre ellos y su víctima.
La viuda Diana Bayona Gamarra cuestionó la condena que se le impuso a los asesinos de su esposo y dijo que acudirá a otras instancias para exigir justicia.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia